Dirección Artística: JOSE LUIS SIMÓN

viernes, 31 de diciembre de 2010

La bodega

A 3 Km. de Aranjuez se encuentra esta bodega. Fundada por Carlos III para abastecer de vino a la Casa Real.
Aprovechando el ligero desnivel del terreno se construye bajo tierra atravesando lo que hoy es el pueblo del Real Cortijo de San Isidro. Realizada con aparejo de ladrillo, cuenta con cuatro galerías, tiene 187 nichos, casi medio kilómetro de largo y 2.500 m2 de superficie. La puerta, antiguo acceso de carros, fue diseñada por el arquitecto real Manuel Serrano en 1782. Está formada por tres vanos en arco, el central y dos menores laterales adintelados y recuadrados por pilastras toscanas. Al otro extremo de la bodega se encuentra el lagar, diseñado por Serrano en el siglo XVIII y que es el sitio utilizado para eventos y donde están situadas las mesas que a continuación describimos.
















Para tan espectacular escenario se fabricaron dos mesas de grandes dimensiones y realizadas con cuadrados de parquet procedente de un antiguo palacete. Despues de una minuciosa selección se compuso el dibujo final de las mesas realizando un fajeado perimetral. La limpieza de las diferentes maderas y su posterior tratamiento y protección con una base poliuretana se nutrió con un compuesto natural a base de cera vírgen. El sobre de las mesas es sustentado con seis torneados verticales y enlazados entre sí mediante dos arcos y una cruz horizontales, todo ello en forja.



Las condiciones climáticas de la bodega son excepcionales para la crianza del vino denominado "Bodega del Real Cortijo" http://www.circulodebodegas.es/vinos/real-cortijo-2004/04VTVT02 Para la adquisición del mismo o para el alquiler de la bodega en eventos, bien profesionales o familiares, deben ponerse en contacto en el telf. 915357735 (España)

No hay comentarios: