Dirección Artística: JOSE LUIS SIMÓN

domingo, 6 de marzo de 2011

Mueble de baño


Lo primero que nos dijeron es que necesitaban un mueble con mucha capacidad, que los últimos diseños de lava-manos sobre una gruesa encimera no les interesaba. Eso sí, nos exigieron que el resultado fuera ligero visualmente. Para conseguirlo elevamos el mueble mediante cinco patas de acero inxodable de sección cuadrada.

Asociamos visualmente la forma cuadrada de las patas con los tiradores y un entramado, ordenado, de acanaladuras grabadas en puertas y cajones consiguió ornamentar el frontal de todo el mueble. Un sobre de piedra caliza igualó tonos con las paredes.

Los cajones con guias de auto-cierre.

Paradójicamente no quisieron espejo "No nos gusta mirarnos mientras nos lavamos los dientes" nos dijeron. Así que el espejo lo colocamos en otra pared a la salida del baño.

Aire castellano-andaluz


Que, estéticamente, se pongan de acuerdo una pareja, cuando uno de ellos es de la Comunidad autónoma de Andalucía y el otro de Castilla-León es una misión ardua y lenta.

Al final conseguimos diseñar un mueble que cumpliese con las premisas y gustos característicos de los habitantes de dichas comunidades.

Un mueble recio, atemporal y con unas puertas que nos acercan al sur de la Península.

Mesa de juego



Sobria, elegante, práctica y amplia. Asi fue el resultado de un encargo que realizamos con mucho cariño, en el que debajo del sobre de juego se esconde una laboriosa solución para alojar cuatro cajones, soportar la tapa tapizada con doble fieltro verde, el reposa-manos tapizado en cuero de cabra y unos habitáculos redondos para los piscolabis.

El coleccionista


La habitación, ni grande ni pequeña, era para alojar una serie de objetos que colecciona el dueño de la vivienda. Nos pidió que el mueble fuese lacado en blanco y que no hubiese tiradores metálicos. Así mismo deberíamos solucionar la excesiva altura de los techos y lo hicimos jugando con los planos de la escayola coloreando los verticales.

Una lista de objetos fotografiados fue el punto de partida. Unos podían estar expuestos a la luz y al aire, otros, solamente a la luz; y unos pocos guardados herméticamente.



1. Muñecas de porcelana con ropaje
2. Bombillas de principios del siglo XX
3. Cerámica barnizada
4. Cerámica rugosa y pequeños objetos de cobre
5. Partituras de música
6. Maqueta de una carabela